Volcán Zunil

Volcán Zunil

Altura: 3542 mts ubicado en el municipio de Zunil, a las cercanías de las conocidas Fuentes Georginas. Su tiempo de ascenso puede ser de hasta 7 horas dependiendo la ruta tomada.

La belleza del bosque del Zunil

Es una cumbre muy buscada por los montañistas y amantes de la naturaleza debido a que esta posee una gran diversidad de flora en todo su recorrido la diversidad de tipos flores y arboles te sorprenderá así como su belleza. Si estas dispuesto a realizar la experiencia es importante que lleves la batería cargada de la cámara y celular e inicies el recorrido desde temprano para que puedas detener a observar tranquilamente las maravillas del volcán.

Vista increíble hacia las montañas y volcanes

También es muy importante que este ascenso a pesar que una de las rutas preferidas es por las Fuentes Georginas o cercanías del mismo por ser un lugar turístico los senderos son muy engañosos y te puedes perder fácilmente principalmente cuando avanzaste un par de horas. Por lo que de preferencia ir acompañado de un guía o un grupo de montaña, existen muchos reportes de personas, turistas e incluso grupos que se han extraviado por lo que siempre toma tus precauciones.

Existe también la ruta conocida como Alaska la cual realizaban los ancestros de los habitantes del pueblo de Zunil, esta ruta es mas larga y complicada y debido a que tiene cierto grado de misticismo al día de hoy. Algunos aldeanos aun cuidan ciertos sectores de la misma, por lo que en alguna momento no te dejen ascender en algún momento. Esta ruta si es recomendable hacerla únicamente con guía o un grupo de montaña experimentado. Pero en esta ruta encontraras aun mas sorpresas y maravillas que la ruta corta.

Vista desde la cumbre

Es importante no olvidar que esté, conecta con el volcán Santo Tomas por lo cual muchas personas optan por hacer ambos en un fin de semana o dos días pero este uno de los desafíos del montañismo mas complicado por lo que debes estar muy bien preparado.


Un comentario sobre “Volcán Zunil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *