Volcán Siete Orejas

Volcán Siete Orejas

Altura3370 metros altura
UbicaciónMunicipio San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango
Ascenso4 a 5 horas
Descenso3 horas aproximadamente
Clima Frió y lluvioso principalmente durante la tarde noche
Dificultad 6 ruta fácil 8 si se asciende las 7 cumbres
Atracción Forma parte de la llamada la tripleta de San Martín (Lacandon, Siete orejas y Chicabal)
Senderos del volcán Siete Orejas

Un nombre curioso para esta cumbre se origina ya que tiene 6 cumbres no oficiales mas la oficial forman las llamadas 7 orejas que denominaron en su momentos los antepasados de los aldeanos al descubrir las misma. Se encuentra entre los 10 volcanes mas altos por lo cual no es un desafió sencillo y existen senderos en el ultimo tercio del mismo que no estar muy marcados debido a que no son muy explorados principalmente en los picos no oficiales.

Forma parte de la sierra de las Minas por lo cual su aspecto es bastante montañoso pero si presento actividad volcánica hace varios años pero actualmente no esta activo y eso hace que se poco reconocido por muchas personas pero es una buena expediciones para los amantes de las cumbres y montañas, así como de todas las personas que aman las excursiones de caminatas en ambientes diferentes.

Sin embargo, es muy fácil de perderse y el clima puede cambiar muy rápido por lo cual debes estar acompañado y guiado por una aldeano o un grupo de montaña ya que el terreno se puede poner muy resbaloso y a medida que la luz del día se acabe se complicara aun mas el ascenso o descenso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *