Volcan San Pedro

Volcan San Pedro

Travesía del lago mas 90 km vista desde el volcán San Pedro

Es el principal volcán que adorna la vista del lago debido a su forma tan simétrica formando un triangulo alargado que le da una mezcla de belleza única que en pocos lugares del mundo se puede observar formado por el azul del lago, el cielo blanco y azul y el verde de la cumbre hacen que se observe principalmente desde Panajachel, las aldeas Palopo un panorama que enamora a cualquier expectador, esta imagen hace que sea una de las principales atracciones del departamento y motivando a muchos locales y turistas a escarlas para tener un mejor panorama del hermoso lago de Atitlan.

Rodeado por volcán de Paquisis, Toliman y Atitlán así como de varias colinas y montañas

Ubicado en la aldea San Pedro Solola con una altura de 3020 metros lo hace un ascenso de 4 horas dependiendo el ritmo de caminata con un clima húmedo debido a que el clima del lugar es cálido pero por la cantidad de agua que rodea el lugar y su altura mantenga temperaturas un poco altas principalmente en el día por lo que es importante llevar bebidas re -hidrantes suficientes para subirlo. Pero, también es importante llevar las 3 capas protectoras del montañista principalmente si se va a acampar en la cumbre debido a que la temperatura en la cumbre es hasta de 5 grados centigrados y es común que llueva en este.

Por ser un volcán muy codiciado por muchos turísticas existen muchos guías y personas que te pueden acompañar en el ascenso principalmente en la ruta turística que arranca al limita de la salida del pueblo iniciando la pendiente en dirección a los pueblos de Santiago de Atitlán. Es muy recomendable ascender con guía y grupos grandes hasta un 100% de las veces esto debido a que es uno de los volcanes donde mas asaltan a los visitantes junto al volcán de Agua porque existen ya grupos de pandilleros organizados dedicados exclusivamente a esto que viven en la aldea o las faldas del mismo. De preferencia lleva la menor cantidad de objetos valiosos pero que este factor no impida de disfrutar de unos de las cumbres mas codiciadas y bellas siempre con las respectivas precauciones.


2 comentarios sobre “Volcan San Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *