Volcán Paquisis

Volcán Paquisis

Altura 2830 metros, cumbre de los truenos

Es una cumbre que no es catalogada como oficial por muchas entidades debido a que esta no formo parte de la asignación de los volcanes oficiales de Guatemala, pero para fines de la federación de Andinismo del país es considerada como oficial. Esto se debe a que el volcán Santiaguito desde que hizo erupción en 1902 se ha mantenido en constante actividad y a pesar de esa condiciones muchos montañistas han conquistado su cumbre simbólicamente ya que no se ha llegado hasta el punto mas alto por su actividad y han habido algunas personas que han muerto en los intesto.

Reseña volcan Santiaguito

Por estos motivos de alto riesgo la Conred se vio en la necesidad de cerrar el paso para todas las personas desde el 2015 y debido a que el Reto 37 es un importante símbolo para los montañistas la federación declaro como cumbre al volcán Paquisis en sustitución al Santiaguito.

Al margen de esto pequeña reseña histórica es uno de los 4 volcanes que están alrededor del lago a pesar de ser el menos conocido y llamativo consiste en un reto importante ya que la excursión completa puede durar hasta 5 horas a 6 horas una de las ventajas que el terreno tiene muchas pequeñas colinas mas que ningún volcán esto hace que los descensos constantes no se un viaje tan casado pero prolonga el tiempo de subida. Incluso esto crea confusión para muchos ya que muchos le han catalogado hasta 11 falsas cumbres lo cual genera que sea un volcán que si no conoces puedes no alcanzar la cumbre oficial.

Finalmente, este volcán cuenta con una peculiaridad que puede sonar como falsa pero las características del terreno y magnetismo del mismo genera que tenga constante atracción a los truenos por lo que existen muchas historias de personas que han experimentado alguna descarga eléctrica o han presenciado un rayo a muy corta distancia. Por lo que es recomendable que no lleves cosas metálicas a esta aventura y si tienes suelas de huele es lo ideal.


2 comentarios sobre “Volcán Paquisis

  1. Great weblog right here! Additionally your website rather a lot up very fast! What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I want my web site loaded up as quickly as yours lol

  2. Wonderful site you have here but I was curious if you knew of any discussion boards that cover the same topics discussed in this article? I’d really like to be a part of group where I can get comments from other experienced people that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Thank you!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *