Volcan de Fuego

Volcan de Fuego

MAJESTUOSAS ERUPCIONES DEL VOLCÁN DE FUEGO. Vista desde el camellón

3763 Mts que probablemente nadie haya alcanzo, debido a las constantes erupciones que mantienen el volcán de Fuego desde que las personas recuerdan ya que esta entre los mas activos de centroamericana junto al Santiaguito esto ha provocado que muchos turistas busquen escalar el mismo ya que se puede apreciar desde cerca (El camellon) aproximadamente 500 mts algunos intrépidos y con extremado riesgo a la muerte lo han presenciado mas cerca.

A pesar del peligro latente que presenta es muy frecuentado debido a que si se tiene las precauciones respectivas se puede disfrutar de una expedición única. Existen varias rutas rutas para escalarlo pero las principales son por Alotenango y realizarlo ascendiendo la ruta de turística del Acatenango y por su conexión entre ellos llegar al Camellón. La ruta de Alotenango es para persona experimentadas debido a que este tiene un nivel de dificultad 9 en la escala del 1 al 10. Ya que el terreno para ascenderlo es muy complicado, existen tramos que se requiriere pasar tramos muy estrechos por las ramas e incluso pasar arrastrándose por los mismo con una duración de hasta 10 horas.

Por estos motivos; cualquier ruta que realicen en la expedición debes tener previa experiencia y un grado de condición física bueno para poder llegar sin realizar una experiencia negativa preferentemente con grupos de montaña calificados.

Ruta hacia volcán Acatenango desde Volcán Fuego

Es una de las grandes atractivos de la naturaleza que tiene Guatemala principalmente para los amantes de las actividades extremas es una experiencia completa donde incluso muchos si permanecen acampando pueden ver las erupciones nocturnas que son una maravilla que pocas persona aprecian en su vida.


Un comentario sobre “Volcan de Fuego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *