Volcán Chicabal

Volcán Chicabal

Vista desde el mirador hacia volcán Chicabal, su hermosa laguna dentro del cráter
Vista panorámica de la laguna en todo su esplendor

Las fotos describen totalmente la maravilla natural que representa este volcán. Es un lugar muy visitado por los turistas principalmente locales, ya que es la única laguna dentro de un volcán en la parte de occidente de los cuatros que se encuentran en las cumbres oficiales de Guatemala.

Es un territorio bastante protegido por los aldeanos y personas que viven a su alrededor ya que lo conservan bastante limpio, ya que desde tiempos muy antiguos en la era maya se dedicaban a realizar ritos religiosos alrededor de la laguna. Actualmente, la tradición se mantiene por los descendientes muchas personas visitan la laguna para orar a sus dioses e incluso sacrificando animales para los mismos, también hay una gran cantidad de personas cristianas que acuden a la misma para practicar la oración a Dios y Jesús.

El tiempo de ascenso es bastante poco puede llevar desde 1 hora hasta 2 dependiendo si se toma los vehículos 4×4 desde el parqueo de la zona llamados toritos porque son adornados con cuernos y bocinas con el sonido del animal, esto hace que te lleven al final de la cumbre y solo tengas que descender los mas 500 escalones para apreciar de cerca la belleza de la laguna, caminarla e incluso a acampar en la misma.

Es perfecto para realizar una excursión en familia o amigos ya que no representa un esfuerzo alto es bastante sencillo ascendido con los toritos únicamente el subir los 500 escalones puede presentar un poco de fatiga pero definitivamente vale la pena vivir la experiencia siendo uno de las mejores bellezas naturales del país. Hay que sumar la diversión que puede tener en los autos 4×4 ya que el terreno recorrido es bastante irregular por lo que el subirte a los toritos te puede llenar de saltos y risas.


Un comentario sobre “Volcán Chicabal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *