Volcán Atitlán

Volcán Atitlán

Altura: 3537 mts

Ubicación: Santiago Atitlán, Solola

Tiempo: Ascenso 7 horas

Descenso: hasta 8 horas ruta sur

Es un volcán que como nombrado como el mismo lago que lo rodea, no precisamente por ser el mas alto o imponente es principalmente por su ubicación en Santiago, pero este volcán tiene las características para ser el mas representativo en cuanto a condiciones ambientales de una cumbre de alta montaña, ya que su forma triangular es casi perfecta. Esto hace que su ascenso se hago muy complicado, ya su inclinación es muy pronunciada, ademas la ruta de ascenso es casi recta directa no se rodea la cumbre como en casi todos los volcanes de Guatemala.

Por lo que esta cumbre es muy recomendable estar muy preparado en equipo y estado físico ya que el clima durante el ascenso se puede tornar muy complicado, en la cumbre tiene mucho viento y lluvia lo cual hace que el frió que se pueda tener en ella sea muy peligroso sino se cuenta con la experiencia e implementos adecuados.

Este volcán es el punto de finalización «conectado por la horqueta de Toliman» para realizar la cuarteta del lago o travesía de lago la cual tiene hasta 100km de recorrido y es un desafío que esta tomando mucho protagonismo al día de hoy en los deportistas guatemaltecos y extranjeros debido a ser un reto muy complejo para cualquiera desde el trekking tradicional hasta trail running.


Un comentario sobre “Volcán Atitlán

  1. Hey very nice site!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I’ll bookmark your blog and take the feeds also…I am happy to find numerous useful information here in the post, we need develop more strategies in this regard, thanks for sharing. . . . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *