Jumay

Jumay

Uno de los cuatro volcanes que pertenecen al departamento de Jalapa, sin duda el mejor entre ellos debido que es el que representa un mayor reto. Sus 2176 metros conformados de espeso bosque lo hace una aventura hermosa y refrescante a diferencia del clima cálido que caracterizan a los volcanes de oriente.

La bella naturaleza de este volcán lo hacen unos de los recorridos mas hermosos de oriente

Desde las faldas se empieza percibir la sensación de una cumbre frondosa. Los pequeños arbustos, rocas, arboles y senderos componen un ambiente amigable para realizar una caminata a cualquier horario del día, debido a que la sombra de los arboles al iniciar el volcán protegen de los rayos del sol.

El recorrido completo puede ser hasta de 6 horas, por esa razón se puede optar por acampar arriba y disfrutar de una agradable convivencia en campamento con el respectivo equipo que te proteja de temperaturas de 10 grados y lluvia. El ascenso puede prolongarse debido a que existen partes que son inclinadas y encararlas de asalto te generan cansancio. Subirlas con equipo completo aumenta la dificultad considerablemente por eso es un factor a tomar en cuenta en decidir la hora de asenso.

Para concluir la aventura existe una laguna al otro lado de la calle de las faldas del volcán, donde es un bonito lugar para descansar y tiene un restaurante para disfrutar de una buena comida, cama elástica, paqueo y lugar de descanso después de afrontar un reto considerable.


3 comentarios sobre “Jumay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *