Ipala

Ipala

Sin duda uno de los volcanes mas bellos de Guatemala adornado con esa bella laguna al medio rodeado de naturaleza.

Es el destino perfecto para una excursión familiar debido a que su hermosa vista y sus 1650 metros facilitan su ascenso a una hora por lo cual es un buen lugar para disfrutar de un día de campo y respirar aire fresco ya que su ambiente cercano a la laguna es ligeramente frió a pesar de estar en el departamento de Jutiapa. Sin embargo, su ascenso si puede ser bastante caluroso debido a que su terreno es arrido principalmente por la ruta de autos (pude subirse con autos con doble tracción).

El mirador que esta a 2 metros de altura del suelo refleja una panorámica hacia todo el volcán, es una experiencia que vale la pena vivir no solo en fotografía.

El ascenso que se puede hacer de 30 minutos a máximo 1:30 a pie hace que todo miembro de familia puede realizar la caminata siempre con la respectiva hidratacion y en caso no pueda esta la opción de vehículo. El estar a 3 horas de la ciudad capital perfectamente hace que se pueda realizar un viaje de ida y vuelta disfrutando de la laguna hasta 3 horas en la cumbre. Si tu deseo fue un día subir un volcán y piensas que es algo muy complicado y no agradable definitivamente este te hará de cambiar de opinión y ver los volcanes de otra perspectiva.

Es importante tomar en cuenta que por la forma del volcán al tener un cráter muy extenso y denso bosque la corriente de aire es constante y se exparse sobre todo, lo cual puede que algunos días se sienta un ambiente realmente frió principalmente en la madrugadas o por la noche. Por lo que si vas a acampar lo recomendable es hacerlo una parte abajo del cráter o llevar el equipo adecuado para frió y carpa adecuada.


Un comentario sobre “Ipala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *