El Pacaya

El Pacaya

AlturaUbicaciónNivelClimaEstadoAtractivoTiempo
2522 mtsAmátitlan 4CálidoActivoRíos de Lava2 horas

Junto al Acatenango este es uno de los mas visitados y este un poco mas debido a que su altura es menor lo hace perfecto para expediciones cortas, excursiones, primeras experiencias en trekking, ya que los senderos se han marcado y señalado de manera sencilla porque es uno de los principales atractivos turísticos de Guatemala naturales y de aventura.

Debido a ser un centro turístico cuenta a su alrededor con un parque llamado laguna calderas, ademas existen muchos guías que te pueden acompañar si quieres aprender un poco mas de su historia y hacer una travesía mas educativa. También, hay varios caballos que pueden llevarte a las cima o si bien quieres cargas tus cosas si tu condición física es nula o así la consideras, ademas cuenta con un vivero cerca del cráter, así como un ventas de agua y algunos alimentos para que puedas pasar una experiencia de lo mas tranquila posible si no te gusta sufrir de largas caminas sin señales de civilización.

La cercanía con la que se puede estar en algunos momentos a las piedras volcánicas, ríos e incluso cráter a escasos metros hace que el volcán de Pacaya se vuelva un atractivo total para las personas que quieren ver como es ver la actividad de un volcán incluso de noche hace verlo como una especie de fuegos artificiales naturales. Sin embargo, como es sabido el magma y las explosiones piroplasticas pueden alcanzar temperaturas de hasta 1200 grados centigrados, sin duda letales para el ser humano es importante respetar las indicaciones del personal que vigila los alrededores así como las respectivas señales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *