El Acatenango

El Acatenango

TERCER VOLCÁN MAS ALTO DE GUATEMALA 3976 MTS

EL CONSENTIDO

Es apodado de esta manera por montañistas y algunos turistas debido

  • Es una de las cumbres mas bellas de Guatemala
  • Esta ubicado en Sacatepequez su ruta turística esta a 1 hora de la ciudad capital.
  • Es un desafió de alto grado debido a su altura a su vez tiene climas variantes dependiendo el día que se visite.
  • La ruta turística se vuelve un buen lugar de entrenamiento para los montañistas, y para personas profesionales el ascenderlo por diferentes rutas lo hace un nueva experiencia cada vez.
  • Sin lugar a dudas puedes captar paisajes inolvidables si estas en el momento adecuado, por ser alta montaña si el clima es frió genera un ambiente de cumbre nevada.
  • Puedes apreciar los cuatro puntos cardinales con grandes paisajes y ver los volcanes mas grandes y montañas de Guatemala.
  • El asenso de 7 a 8 horas con equipo completo representa un reto alto para la mayoría de personas principalmente para las personas que no realizan senderismo o montañismo.

No importa cuantas veces subas el Acatenango te puedes topar con diferentes sorpresas ya que algunas veces el clima esta despejado para tomar fotografías brillantes y esplendorosas, otros momentos te tomas con un ambiente frió hasta congelante que adornan un sensación de nevado. Pero, la lluvia es común en este volcán lo que combinado con el viento lo puede hacer una experiencia peligrosa debido a que los caminos se nublan y se vuelven resbalosos y si no llevas el equipo adecuado para montañas corres un alto riesgo de extravió, neumonía o incluso el peor de los casos donde personas ya no han regresado.

Por eso motivo, te recomiendo que vayas acompañado de las personas expertas en esta cumbre o en todo caso asenderlo con algunas experiencias previas en montañistas ya que al inicio del camino en los primeros 500 metros existe un desvió hacia a la izquierda para seguir el sendero turístico ya que hay partes que no son apropiadas para escalarlas.

Cumbre del acatenango 3:00 p.m, normalmente se mantiene con fuertes vientos

Un comentario sobre “El Acatenango

  1. I would like to thank you for the efforts you have put in writing this web site. I am hoping the same high-grade website post from you in the upcoming as well. Actually your creative writing abilities has encouraged me to get my own blog now. Actually the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a great example of it.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *