Culma

Culma

El mas pequeño

La cumbre que tiene menos características de volcán. Tiene una forma de una pequeña montaña o cero, pero partiendo del principio de que las 37 cumbre de Guatemala son todas aquellos que tuvieron o tienen actividades eruptivas. El volcan Culma es la mas pequeña entre todas las cumbre oficiales con apenas una altura de 1027 metros, esto permite que se pueda completar la cumbre en un tiempo de hora y media.

Sin embargo, a pesar de completarse en un tiempo menor y estar a la orilla de la carretera. Posee una serie de arbustos espinoso y un terreno rocoso el cual genera cierto grado de dificultad que resulta engañoso al momento de observarlo desde el suelo. Ademas, hay que agregarle que para llegar a la cumbre oficial hay que escalar unas rocas las requiere de un esfuerzo de treparse entre ellas y genera una sensación de alpinismo.

Una cumbre complicada porque hay que escalar en rocas empinadas y revueltas.

 

Vista hacia oriente

A pesar de no ser una vista majestuoso, en la cumbre se puede observar la forma basica del altiplano de oriente.
Un ambiente árido y seco que hacen jugo con las cordilleras y las escazas casas en esta zona.

 


Un comentario sobre “Culma

  1. Thanks for the sensible critique. Me & my neighbor were just preparing to do a little research about this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more clear from this post. I am very glad to see such fantastic information being shared freely out there.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *