Cerro Alto

Cerro Alto

A pesar que su nombre hace referencia a las alturas cuenta con 1292 metros suficientes para una vista esplendorosa.

Una de los volcanes que no fue catalogado entre las 37 cumbres desde un inicio, entro en sustitución del cerro redondo, ya que el anterior fue privatizado evitando al acceso a los montañistas. Se asigno al cerro alto debido a la cercania entre ambas.

Hoy en dia el acceso al cerro alto no es libre ya que tiene una entrada con seguridad debido a que cuenta con varios sembradíos de piña, sin embargo al solicitar acceso a realizar el recorrido el personal deja ingresar sin mayor inconveniente. El camino esta adornado por extensos metros de piñas donde el sendero esta marcado por los sembradores y al llegar a la cumbre esta marcada con una cruz que señala una vista amplia de Santa Rosa extendiendose a los volcanes de fuego y acatenango

Un ascenso completo de 2 horas que combina el montañismo con la riqueza de la agricultura a 40 minutos de la ciudad de Guatemala.

Un comentario sobre “Cerro Alto

  1. I have been exploring for a little bit for any high-quality articles or weblog posts on this kind of house . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this site. Reading this information So i’m glad to express that I have a very just right uncanny feeling I found out just what I needed. I most indisputably will make sure to don’t fail to remember this website and give it a look regularly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *